sábado, 3 de junio de 2017

LOS INGENIEROS

1992

DEBIA LLEVAR COSA ASI COMO 8 MESES CON MI PRIMERA MOTO, UNA GILERA MXR 125 DE ESAS QUE SI LAS MIRABAS MUY FIJAMENTE VEIAS COMO IBAN GRIPANDO POCO A POCO ANTE T-US OJOS.




POR SUPUESTO POR ESA EPOCA, DEBIDO A SU CORTA PERO TURBULENTA VIDA, LA POBRE GILERA ESTABA HECHA UNA VERDADERA PENA A BASE DE LEÑAZOS VARIOS. CUANDO EL PRIMER DIA TE CARGAS YA LOS INTERMITENTES Y EL RETROVISOR IZQUIERDO AL OLVIDARTE DE SACAR LA PATA CABRA, ES MALA SEÑAL.

EL CASO ES QUE COMO LA MOTO YA NO SE LA PODIA CONSIDERAR NUEVA, HABIA LLEGADO EL MOMENTO ESPERADO POR TODO FLIPAO DE LAS MOTOS:

           “PREPARARLA PAQUE CHUTE MAS”






POR SUPUESTO CON LAS 2000 PELAS DE PAGA QUE ME DABAN POR AQUEL ENTONCES MIS DESPRENDIDOS PROGENITORES, DESPUÉS DE DESCONTAR LA GASOFA PARA LA MOTO, EL OH EN CANTIDADES INDUSTRIALES PARA LA BARRIGA Y LOS CONDONES PARA QUE CADUCASEN EN MI CARTERA, LA VERDAD ES QUE TENDRIA QUE EMPEZAR POR ALGO ECONOMICO.


DE ESA MANERA, LA IDEA INICIAL DE ENCARGAR UN V4 DE 500cc A HRC Y ADAPTARLO CON CINTA AMERICANA AL CHASIS DE LA MXR QUEDO RAPIDAMENTE DESCARTADA.





EN ESTO DE LAS MOTOS, MUCHAS VECES NO ES LO QUE HAGAS CON ELLAS, SINO LO QUE PARECE QUE PUEDES HACER CON ELLAS (DE AHÍ LO DE LA LIJA Y LAS DESLIZADERAS)

EN MI MOTO Y ANTE TAN BOYANTE PRESUPUESTO, DECIDIMOS QUE LO MAS BARATO SERIA HACER QUE PARECIESE QUE CORRIA MAS QUE NINGUNA, AUNQUE FUESE MENTIRA, DADOS LOS PEPINOS QUE POR AQUELLOS AÑOS GRIPABAN POR TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA 


           
¿ Y COMO 3 INMADUROS DE 19 AÑOS CONSIGUEN ESO CON 500 PELAS DE PRESUPUESTO?

PUES HACIENDO QUE SUENE MAS QUE UN BOENING 747 DESPEGANDO A PLENA POTENCIA

–EVIDENTEMENTE –



DESCARTAMOS LA OPCION DE SUSTITUIR LOS SILENCIOSOS DE ESCAPE POR UNAS LATAS DE ACEITUNAS, MAS QUE NADA NO POR QUE EN SU MOMENTO NO NOS PARECIESE UNA BUENÍSIMA IDEA, SINO PORQUE EN AQUELLA MOTO (ADELANTADA A SU TIEMPO) LOS ESCAPES IBAN EN EL COLIN CON EL FIN DE DESTROZAR LOS PLUMÍFEROS ROCK NAICE DE LOS COLEGAS QUE SE AVENTURABAN A SUBIR EN ELLA, A BASE DE RIADAS DE CASTROL TTS QUE TAN INCONSCIENTEMENTE ARROJABA SIN QUEMAR POR SUS BOCAS GEMELAS.




COMO ESTABAMOS EN UN TALLER DE CARPINTERÍA LO QUE SOBRABAN ERAN HERRAMIENTAS, PERO POR SUPUESTO NO DE MECANICO SINO DE CARPINTERO ASI QUE ANTE EL ILIMITADO STOCK DE SIERRAS CIRCULARES, TALADROS, BROCAS Y ALGUN QUE OTRO PUNZON, LAS OPCIONES ESTABAN CLARAS: CORTAR, SERRAR O TALADRAR.

MAS O MENOS COMO EN HRC.



MI COLEGA MAMEL, SUELTA QUE AQUÍ LO QUE SE NECESITA SON UN PAR DE AGUJEROS EN LA CAJA DEL FILTRO:

"PA QUE SUENE MAS A ADMISIÓN"




POR SUPUESTO JUAN Y YO ESTUVIMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO Y NO DISCUTIMOS LA SABIA DECISIÓN DEL PREPARADOR OFICIAL DEL TEAM GARDNER. TODO UN ENTENDIDO EN LA MATERIA GRACIAS A SUS 2 MESES DE EXPERIENCIA AZOTÁNDOSE SOBRE UNA SP01.


DICHO Y HECHO, LOS 3 DECIDIMOS QUE SEGÚN LA TELEMETRIA DEL SPECTRUM,  TRES AGUJEROS SERIA EL NUMERO IDEAL PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO ENTRE SONIDO RACING Y FIABILIDAD MECANICA.


ASI QUE LENTAMENTE (ESTABAMOS EN AGOSTO)NOS PUSIMOS  MANOS A LA OBRA.
TRAS EJECUTAR CON MAESTRIA INDUSTRIAL UN PRIMER AGUJERO Y ESTAR A PUNTO DE PERDER 3 DEDOS EN EL PROCESO DE TALADRAR EL SEGUNDO, EL TERCERO YA NO TUVO SECRETO PARA NOSOTROS. 


           


ASI QUE EN UN PLIS PLAS TENIAMOS LA CAJA MONTADA DE NUEVO Y NOS DESPLAZAMOS A LA PISTA DE PRUEBAS DEL EQUIPO SALIENDO DESDE DONDE ESTABAMOS A LA PUERTA DE LA CARPINTERÍA PARA CONTRASTAR LOS DATOS OFRECIDOS PREVIAMENTE POR EL SPECTRUM (EL AMSTRAD ESTABA COLGADO) .


EL CASO ES QUE SI, AQUELLO INDUDABLEMENTE SONABA MUCHO MAS GUAY QUE ANTES, PERO LOS 3 NOS MIRAMOS A LOS OJOS Y NUESTROS 3 CEREBROS DE HOMO SAPIENS SAPIENS, LLEGARON A LA VEZ A LA MISMA Y EVIDENTE CONCLUSIÓN:

SI CON 3 AGUJEROS SUENA ASI, CON MAS O MENOS 3 MILLONES DE AGUJEROS AQUELLO TENIA QUE SER LA OSTIA. PLATON CON LO DE PIENSO LUEGO ÉXITO, ERA UN MATAO A NUESTRO LADO. ESO ERA DISCURRIR Y LO DEMAS TONTERÍAS.




ASI QUE EMPEZAMOS A TALADRAR Y TALADRAR HASTA QUE NUESTROS PULMONES SE RECUBRIERON CON UNA MEZCLA AL 50% DE NICOTINA Y PLASTICO NEGRO.

AL FINAL DEL PROCESO DE MIERDIZACION, LA CAJA DEL FILTRO PARECIA UN QUESO GRUYERE. DE TANTO AGUJERO QUE HABIAMOS HECHO, LA CAJA HABIA PERDIDO SU RIGIDEZ ESTRUCTURAL Y HABIA ADOPTADO UNA CONSISTENCIA SEMIFLACIDA AL TACTO.



LAS CARA DE DEMENTES QUE TENIAMOS MIENTRAS LA MONTÁBAMOS SE TORNO EN CARA DE BABOSOS CUANDO LA ARRANCAMOS Y VIMOS EL BRAMIDO DE ADMISIÓN DEL QUE DISFRUTABA AHORA MI PEQUEÑA 125.


A PARTIR DE AHORA SERIA EL REY DEL SEMÁFOROS, DE LAS NENAS Y DE LOS MUNICIPALES. DESPUÉS DE TANTOS AÑOS SIENDO UN NIÑO BUENO YA ME PODIA CONSIDERAR UN DELINCUENTE-

¡¡¡JODER COMO IBA A LIGAR!!!!




MAS QUE NADA POR QUEDAR BIEN, PREGUNTE AL INGENIERO DE MOTORES QUE TENIA ENFRENTE SI AQUELLO SERIA FIABLE. EN REALIDAD ME DABA IGUAL LA RESPUESTA QUE ME DIESE, PUES POR NADA DEL MUNDO HUBIESE RENUNCIADO AL NUEVO BRAMIDO DE MI PEQUEÑA





QUISO LA COSA QUE AL DIA SIGUIENTE TUVISEMOS UNA EXCURSIÓN A COVADONGA (QUE TIEMPOS, AUN RUTEABA)

ASI QUE TRAS APARECER DELIBERADAMENTE TARDE PARA QUE TODOS SE MURIESEN DE ENVIDIA CON EL NUEVO “SONIDO GIJÓN” EMPEZAMOS LA RUTA AL TIPICO RITMO TRANQUILO DE “MARICON EL ULTIMO” TAN COMUN ENTRE LOS RUTEROS VOCACIONALES Y QUE DURANTE AÑOS ME CONCEDIO EL TITULO OFICIOSO DE CAMPEON DEL MUNDO DE BUJARRONEO.




EL CASO ES QUE EL VIAJE FUE MUY ENTRETENIDO, CON CONTINUOS ADELANTAMIENTOS SUICIDAS, SUSTOS DE IMPRESIÓN Y ENCUENTROS VARIOS CON LA AGRICULTURA DEL PARQUE NATURAL DE LOS PICOS DE EUROPA.

EN FIN , LA TIPICA RUTA TRANQUILA DE UN ADOLESCENTE CON CEREBRO MODELO SWHANTZ ( NUNCA ME ACUERDO DE CÓMO SE ESCRIBE)




EL CASO ES POR AQUELLA EPOCA ESTABA LOCO, Y AL DIA SIGUIENTE AUN TENIA GANAS DE RUTEAR

¿?

DE MODO QUE EN PLENO MES DE AGOSTO, ME EMBUTO EN MI CHUPA VASARI DE 10 KILOS, MI PANTALÓN NEGRO 2 TALLAS MAS PEQUEÑO DE 7 KILOS, MIS GUANTES DE ESQUIAR Y MIS ULTRARACING NIKE FORCE BLANCOS Y ME FUI A OVIEDO A HACER KILÓMETROS

¿?






TRAS DETENERME A HACER CEROS EN EL APARCAMIENTO DEL CARREFOUR (POR AQUELLA EPOCA PRYCA) ME ACERQUE HASTA OVIEDO POR LA CARRETERA VIEJA.

TODO FUE MUY BIEN A EXCEPCION DE UN MARCHON SALVAJE DE DELANTE INTENTANDO, A DURAS PENAS, BATIR EL TIEMPO DE TOMY ROMINGUER EN LA SUBIDA AL NARANCO.



MIENTRAS ME DIRIGIA DE VUELTA POR LA AUTOPISTA DE REGRESO A GIJÓN, LLEGUE A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA MOTO ERA INDUDABLEMENTE MUY FIABLE, YA QUE SIN DUDA ALGUNA, DESPUÉS DEL TUTE DE LOS ULTIMOS DIAS YA HUBIESE TENIDO TIEMPO MAS QUE DE SOBRA PARA GRIPAR.

COMO ERA LA PRIMERA VEZ QUE ME METIA EN AUTOPISTA CON LA MOTO Y DADO QUE ESTABA EN LA HORA PUNTA, TODO REPLETO DE COCHES Y CAMIONES, DECIDI:

¿QUÉ MEJOR MOMENTO PARA PROBAR LA VELOCIDAD PUNTA DE MI MOTO QUE ESE?




DICHO Y HECHO

ME ACOPLE COMO PUEDE TRAS LA PANTALLA DE MI GILERA, QUE POR AQUELLO DE DAR LA NOTA DE DISEÑO ITALIANO NO ERA DE PLASTICO TRANSPARENTE SINO DE FIBRA TOTALMENTE OPACA QUE PERMITIA UNA PERFECTA VISION DE LA PARTE INTERIOR DEL CARENADO ( MAS O MENOS COMO LOS RETROVISORES)

DISPONIENDOME  A DESAFIAR AL CHALLENGER EN VELOCIDAD PUNTA.


INTENTANDO METER COMO PODIA MI 1,94 EN AQUELLA COSA PARECIDA A UN CARENADO, IBA PASANDO COCHES Y MAS COCHES HASTA QUE ALCANCE LA MAGICA CIFRA DE 160 DE MARCADOR, QUE EN AQUELLA EPOCA ERA A LO MÁXIMO QUE PODIAS ALCANZAR EN UNA 125, MAS O MENOS COMO EN LA NUEVA NSR 4 TIEMPOS...

TOTALMENTE CIEGO POR LA ADRENALINA, LA EMOCION Y POR QUE NO DECIRLO POR LA CUPULA OPACA, ME AGARRABA A LA PUNTAS DE LOS SEMIMANILLARES PARA MEJORAR,AUN MAS SI CABE, MI PATETICA COLOCACIÓN AERODINÁMICA QUE SE ASEMEJABA MUCHO A LA OBTENIDA POR UNO DE ESOS OSOS QUE ANDAN EN MINIBICICLETAS EN LOS CIRCOS.




TRAS MAS DE 2 MINUTOS EN LA LINEA ROJA ( QUE COMO TODO EL MUNDO SABE ES MERAMENTE ORIENTATIVA PUES LOS INGENIEROS DE LAS FABRICAS NO TIENEN NI PUTA IDEA), DECIDI QUE YA ERA HORA DE RELAJAR Y HACER LOS 5 ULTIMOS KILÓMETROS A RITMO TRANQUILO, POR LO QUE TENIA QUE INCORPORARME AL CARRIL DERECHO (EL DE LOS PRIVADOS)      


    

PERO ETE AQUÍ QUE COMO ESTABA EN PLENA HORA PUNTA (IDEAL PARA PRUEBAS DE VELOCIDAD) LA COSA NO ERA TAN FACIL Y TUVE QUE EXPRIMIMIR UN POCO MAS EL MOTOR PARA ADELANTAR A UN PAR DE CHICANES MOVILES QUE SE INTERPONIAN.

QUISO LA CASUALIDAD QUE EL QUE CONSIDERABA EL CUENTAREVOLUCIONES COMO UN MERO ACCESORIO DECORATIVO DE LA MOTO, ESTUVIESE DELEITÁNDOSE CON EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA CASA VEGLIA CUANDO A SU AGUJITA ROJA, MAS QUE NADA POR JODER, LE DIO POR PASAR DE LA MARCA DE 12.000 REVOLUCIONES A LA DE 0 EN ALGO ASI COMO 3 MILLONESIMAS DE SEGUNDO.




UNO QUE ES PRECAVIDO Y CONOCE LA GRAN FIABILIDAD DEL PRODUCTO ITALIANO MEDIO, YA CIRCULABA CON LA MANO IZQUIERDA BIEN UNIDA CON SUPERGLUE A LA MANETA DEL EMBRAGUE.

PERO CLARO AUNQUE UNO ES RAPIDO, NO ES NEO ESQUIVANDO BALAS, ASI QUE EN LA DECIMA DE SEGUNDO QUE TRANSCURRIO DESDE QUE LA ORDEN DE APRETAR LA MANETA SALIO EN FERRARI DE MI CEREBRO DIRECCIÓN MANO, HASTA QUE ESTA SE CERRO, A LA RUEDA TRASERA LE DIO TIEMPO DE SOBRA A MARCARSE UNA CRUZADA SALVAJE CON EL CONSIGUIENTE AUTOGRAFO MICHELIN EN EL ASFALTO QUE RIETE TU DEL GARY MCOY CON LA KAWA.




RECORDEMOS QUE EN ESOS MOMENTOS MI POSICIÓN EN LA MOTO ERA MODELO "PELAYO EN LA RECTA DEL MISTRAL DE PAUL RICARD" Y QUE ME ENCONTRABA EN EL CARRIL DE ADELANTAMIENTO RODEADO DE COCHES POR DELANTE, POR DETRÁS Y A MI DERECHA. ASI QUE EL HECHO DE CRUZARSE LA MOTO Y LA SORPRESA DE VERSE SIN IMPULSO EN MEDIO DE TODO ESE CAOS FUE PODRIAMOS DECIR:

“DIVERTIDO” 
   
DADA LA GRAN AFICION A LAS 2 RUEDAS DEL ESPAÑOL MEDIO, ELEVE LA MANO DERECHA EN UNA CLARA MUESTRA DE QUE TENIA PROBLEMAS MECÁNICOS, PERO NI ESO NI EL VER QUE CLARAMENTE HABIA GRIPADO, DADO QUE MANTENIA A VISTA DE TODOS APRETADO EL EMBRAGUE, PARECIA APLACAR LA IRA DE LOS COCHES QUE TENIA DETRÁS QUE NO PODIA ADELANTARME.



COMO PUDE ME DETUVE EN LA MARGEN IZQUIERDA DE LA AUTOPISTA OVIEDO-GIJON CON COCHES PASANDO A MAS DE 140 Y MENOS DE 15 CENTIMETROS.

            ¡¡¡BANDERASSSS!!!


ESPERE 2 MINUTOS EN ESA POSICIÓN HASTA QUE EL TRAFICO FUESE INCREÍBLEMENTE PELIGROSO EN LUGAR DE DIRECTAMENTE MORTAL, MOMENTO EN EL CUAL ME DECIDI A EMPUJAR LA MOTO CRUZANDO LA AUTOPISTA EN DIRECCIÓN AL ARCEN.




CUANDO POR FIN LLEGUE AL GUARDARRAIL ME SENTE EN EL CONFIANDO EN QUE EL CORAZON VOLVIESE A LATIR DE UN MOMENTO A OTRO. ALLI ME QUEDE UN BUEN RATO RECUPERANDO POCO A POCO EL COLOR DE UN HUMANO NO CADÁVER.


EL COLOR FUE EL MENOR DE MIS PROBLEMAS PUES RAPIDAMENTE, ADOPTE EL TONO LANGOSTA ACHICHARRADA MIENTRAS EMPUJABA LA MOTO LOS 7 KILOMETROS QUE HABIA HASTA EL CONCESIONARIO GILERA DE GIJÓN BAJO EL SOL DE AGOSTO Y BAJO CAPAS DE CUERO SIN AGUJEREAR MARCA VASARI.


PODRIA HABER LLAMADO A UNA GRUA (EN REALIDAD NO, AUN NO SE HABIAN INVENTADO LOS MOVILES), PERO EL IGNORADO CONTABLE QUE HABITA EN MI CEREBRO, POR UNA VEZ CAPTO LA ATENCIÓN DEL MILLONARIO VOCACIONAL QUE LLEVO UN POCO MAS AFUERA, ASUMIENDO QUE LA BROMA YA IBA A SER COJONUDA COMO PARA ENCIMA TENER QUE AÑADIR EL COSTE DE  UNA GRUA.





AL FINAL 6 MESES SIN MOTO

PERO GRACIAS A QUE POR AQUELLA EPOCA EL TELEFONO LO PAGABA MAMA, ESTUVE DANDO LA TURRA A LOS DE GILERA ESPAÑA HASTA QUE ACCEDIERON (MAS QUE NADA POR DESATURAR LA CENTRALITA) A PAGAR LA MITAD DE LA REPARACIÓN PUES, SEGÚN MIS ALEGATOS FINALES ANTE EL GRAN JURADO:

LA MOTO AUNQUE CON LA GARANTIA CADUCADA, SOLO TENIA 6000 KILOMETROS Y NINGUNA MODIFICACIÓN APARENTE, GRACIAS A LA MAGIA DEL AIRONFIX NEGRO MATE SOBRE LA CAJA DEL FILTRO.

UNA OBRA DE ARTE QUE NI LOS DE CSI GIJÓN PUDIERON DESCUBRIR Y QUE AGUANTO TODA LA AZAROSA VIDA DE LA GILERA. LO CUAL NO SE PUEDE DECIR DE LAS TONELADAS DE CILINDROS Y PISTONES SUPUESTAMENTE DISEÑADOS POR INGENIEROS DE VERDAD.





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